La Iglesia y la Intercecion


La Iglesia y
la Intercecion.


“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé, 31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor”. Ezequiel 22:30-31

Introducción:

En la antigua Grecia había un filósofo que se llamaba Diógenes, él siempre iba por la calle en pleno día, llevaba una lámpara encendida, en su mano, cuando las personas le preguntaban, porque caminas en el día con la lámpara encendida, él contestaba diciendo "estoy buscando un hombre".

De la misma manera, Dios está buscando, hoy más que nunca, a hombres y mujeres que marquen la diferencia en este mundo corrompido; alguien que tome la delantera en lugar de otros, personas que estén dispuestos a ponerse en la brecha entre Dios y este mundo para interceder ante EL, para que sus propósitos sean manifiestos aquí en la tierra. 
Las sagradas Escrituras nos ofrecen numerosos ejemplos de valientes intercesores, tales, como Abraham, Moisés, Daniel, Job y Jesucristo entre muchos más, que con su valentía cambiaron y transformaron personas e incluso naciones enteras.
La iglesia en toda su historia ha mantenido y seguirá manteniendo, mientras este en la tierra, una guerra constante y por ende, necesita personas que se dispongan para la batalla mediante la intercesión.
La persona que diga envíame a mí, o heme aquí… tiene que comprender que su papel como intercesor lo obliga a implorar el favor de Dios para las personas, naciones, países, lideres, autoridades de gobierno, pastores, iglesias entre otras cosas.
Ser un intercesor es una cosa seria y no un juego, se requiere que las personas sean disciplinadas, maduras y serias para prevalecer en el grupo de intercesión, y llevar a cabo la labor encomendada.

En la intercesión la batalla es cuerpo a cuerpo, es un choque frontal contra las fuerzas malignas que destruye todo el poder y todas las obras de satanás, en contra de la humanidad.
El tema de la intercesión es amplio y profundo, sin embargo todo aquel que desea pertenecer a un grupo de intercesores, debe de ser instruido como tal, a fin de tener un desempeño cabal; por esa razón hoy deseo compartir con ustedes algunos detalles importantísimos de tan valioso tema.

I.- LAS VERDADES QUE DEBEMOS CONOCER SOBRE EL MINISTERIO DE LA INTERCESION.

 a.- ¿Que es la intercesión?
1)    La etimología de la traducción original de la palabra "intercesión" en el idioma hebreo, viene de dos palabras:
"Palal" y significa orar, interceder, mediar como juez entre dos partes.
"Hiphil" que significa causar que la luz caiga, causar que implore, alcanzar la marca.
2)    La etimología de lo que significa la palabra "intercesión" en el idioma griego nos damos cuenta que significa lo siguiente:

"Enteuxis" y significa oración con tiempo y lugar previamente planificados, con el propósito de aproximarse al Rey.
"Entugehano" y significa hacer intercesión; encontrarse con; una reunión.
"Paga" que significa reunirse con, encontrarse, golpear en el blanco, atacar en forma violenta, impactar, hacer entrar por la fuerza, guerra.
3)    Si nos basamos en la traducción original en los idiomas hebreos y griegos, la intercesión se puede definir como:
·                Mediar entre dos partes
·                Encontrarse con el Rey en un lugar específico con un propósito
·                Causar que la luz de Dios caiga
·                Guerrear espiritualmente
·                Dar e impactar en el blanco
·                Atacar las fuerzas enemigas con violencia
·                Entrar a la fuerza en territorios enemigos
4)    Es ponerse en la brecha para guerrear en favor de otros.
5)    Es un ataque frontal contra las fuerzas del enemigo
6)    Es el medio que las iglesias deben adoptar para ver la gloria de Dios, arrebatar al diablo los cautivos y tomar lugares bajo su poder.
7)    Es una herramienta útil en la batalla espiritual, que libramos cada momento, y que cada creyente en Cristo puede usar.
8)    Es el medio para suplicar y defender su caso delante de Dios. Numero 16:46-48

"Y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, he hizo expiación por el pueblo y se puso entre los muertos y los vivos y ceso la mortandad."

    b.- ¿Cómo practicar la intercesión?
1)    Con lágrimas. El mayor de los intercesores, Jesús, lloró por la condición futura de la ciudad de Jerusalén, Lucas 19:41-44. También lloró por la condición la gente ante la muerte de Lázaro, Juan 11:35-44. Como sacerdote se adelantaba al alba para interceder, Marcos 1:35; Mateo 26:37-39; Romanos 8:34. Ana, lloró abundantemente, 1 Samuel 1:9-15. Atribulada de espíritu, amargura de alma, derramaba el alma delante de Jehová.
2)    Con gemidos, es expresar con voz quebrantada una pena o dolor, Salmo 102:5; Romanos 8:26-27; Lucas 22:44; Gálatas 4:19
3)    Con clamor, o sea con gritos o ruidos fuertes; manifestar con vehemencia la necesidad de algo.
4)    Responsabilizándonos de los pecados y errores de otros. La única manera de quebrar todo maldición generacional es confesando el pecado delante de Dios. Daniel 9:1-22
5)    Asumiendo la responsabilidad. Alguien tiene que responsabilizarse de los errores de otros.

c.- ¿Dónde puedo ejercer la intercesión?
1)    Las primeras comunidades cristianas vivieron intensamente esta forma de participación en sus casas. Hechos 12:5,12; 20:36; 21:5; 2 Corintios 9:14.
2)    En el templo se reunían todos los días siempre a la hora del sacrificio. Hechos 3:1
3)    Para interceder no se tiene necesidad de lugares especiales. Se puede poner en práctica en cualquier lugar. Jesús iba al monte. Mateo 14:23

Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

d.- ¿Por qué interceder?
1)   Por la sencilla razón que Dios busca hombres y mujeres que se dispongan a cambiar la historia. Isaías 6:8.

"Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."

2)   Para reestablecer el control y dominio del hombre sobre todas las cosas y para que el hombre sirva a su creador. Colosenses 1:16. Génesis 1:27. Jeremías 29:11. Salmo 138:8. Génesis 1:26
3)   Para que los planes, propósitos y voluntad de Dios se realicen aquí en la tierra, tal como él lo quiere. Efes. 1:11

En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.
2 Timoteo 2:4
…pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

4)   Porque existe una gran necesidad espiritual en las personas que viven cautivas en dominio de satanás.
Isaías 61:1,42:7
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel…

5)   Porque las personas necesitan vivir con salud
6)   Porque las familias deben de vivir en armonía
7)   Porque la iglesia debe dominar en todo lugar y ser la luz de Cristo y la esperanza para todos. Mateo 16:16

18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b]edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

II.- LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA FORMAR PARTE DEL GRUPO DE INTERCESORES

      a.- Antes de entrar en detalles, sobre las cualidades de una persona intercesora, comprendamos primero, ¿quién es un intercesor?
1)   Es una persona que siente el llamado de Dios para pertenecer a las fuerzas especiales de su ejército.
2)   Es alguien que siente pasión por las necesidades de otros
3)   Es la persona que está dispuesta a sacrificarse por el bienestar de los demás
4)   Es un guerrero espiritual que confronta las huestes malignas con valor, poder y autoridad.
5)   Es una persona de carne y huesos consiente de sí mismo que se entrega totalmente para cumplir sus objetivos.
6)   Es una persona entregado totalmente a su causa que surge de lo más profundo de su corazón.
7)   Es alguien que cree y conoce el corazón de Dios
     b.- Antes de hablar de las cualidades positivas que debe tener la persona que quiere pertenecer al Ministerio de Intercesión, es necesario primero hablarles de las actitudes negativas que esta persona NO DEBE TENER.

1)   No debe tener Orgullo: Hacer alarde de su ministerio, o un sentimiento o concepto de superioridad ante los demás por las cosas que se hacen y se ven. Romanos 12:3

3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

2)   No debe de ser Chismoso: Es ser imprudente en los pedidos personales de oración que se le han confiado, y diseminar el secreto. Puede ocasionar grandes problemas.
3)   No debe de ser Dominante o indomable: La tentación de querer controlar a las personas, sobre todo al pastor, con sus oraciones, haciendo predominar su propia voluntad o deseos, diciendo “que Dios le dijo...”
4)   No ser negativo ni que se menosprecie: existen muchos cristianos que se creen inferiores a los demás, piensan que ellos no son capaces de nada. Tito cuando era joven no se animaba a exhortar a los mayores, y le dejaba la tarea al apóstol Pablo.

Tito 2:15 “Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie”. 

5)   No ser rebelde a la autoridad delegada. Debe de ser dócil, obediente a su pastor, estar sujeto a las normas de la congregación. El estar sujeto a la autoridad da autoridad para ministrar. Romanos 13:1. Efesios 5:22. Col. 3:20. Hebreos 13:7

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

6)    No ser un neófito en la fe. El problema del neófito no es que sea nuevo en el camino de la fe, sino que está más propenso a caer en la vanagloria y por ende en lazo del diablo, y eso es lo que Dios quiere evitar. 1 Timoteo 3:6


…no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7)   No ser un incrédulo y falto de visión. Es necesario que sea una persona de fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca Dios es necesario que crea que le hay, y que él es galardonador de los que le buscan.  Hebreo 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

8)   No ser fluctuante, de doble animo e informal. Debe ser una persona, firme, valiente y de palabra. Isaías 40:29-31. Jueces 6:12. Josué 1:7-8

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas: levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.”

      c.- Las cualidades físicas
1) Apto para toda obra que se requiera
2) Dispuesto a presentarse siempre delante de Dios. Rom. 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

3) Debe de ser una persona sana y fuerte para poder realizar las diferentes actividades espirituales que demanda ser un intercesor. Deuteronomio 34:17

“Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor”

       d.- Las Cualidades espirituales
1)    Que viva en santidad. 1 Pedro 1:16. Génesis 17:1
2)    Que no practique el pecado. Romanos 6:1-14
3)    Que sea lleno del Espíritu Santo. Efesios 5:18
4)    Ser bautizado en el Espíritu Santo. Hechos 1:5,8; 8:14-17.    
5)    Que sea maduro en las cosas de Dios. Gálatas 3:3

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

6)    Que sea conocedor de la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:15
7)    Que sea una persona que le guste la oración
8)    Tener un buen testimonio en su casa, la iglesia y con los de afuera.
9)    Que sea fiel asistente al templo. Hechos 3:1

            e.- Las cualidades Morales
1)   Vestir honestamente. 1 Timoteo 2:9-10. Mateo.5:27-28
2)   Hablar correctamente. 1 Corintios 15:33
3)   Ser educado con todos
4)   Ser amable con las personas
5)   Ser humilde y manso.  
6)   Que tenga amor por los demás. 1 Corintios 13:1-3

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

7)   Que sea disciplinado
8)   Responsable con lo encomendado
9)   Aprobado por Dios. 2 Timoteo 2:15
10)   Perdonador de las ofensas y agravios. Mateo 5:44,6:12

       f.- Las cualidades mentales
1)    Entender que la intercesión no es por unos días, sino siempre que estemos en este mundo.
2)    Comprender que tendremos ataques de las fuerzas del mal, pero que siempre saldremos victoriosos
3)    Soportar las críticas por otros hermanos de la misma congregación
4)    Saber que formar parte del grupo de intercesión es algo responsable, serio y formal.

II.- LAS FUNCIONES QUE DEBE TENER  UNA PERSONA INTERCESORA
    
     a.- Las funciones que tiene una persona que forma parte del grupo de intercesores son muchas, y es de saber balancearlas para no fallar a ninguna de estas.
      b.- El intercesor debe saber cuáles son esas funciones que tiene dentro del ministerio de la intercesión, sin descuidar las familiares y conyugales.
      c.- Existen funciones generales y funciones específicas o personales que se deben de realizar de la misma forma; con mucha seriedad y responsabilidad.
      d.- Entre las funciones y responsabilidades del grupo de intercesión están las siguientes:
1)    Mantener un programa de oración, personal y grupal. El personal se lleva a cabo en casa y el grupal en el templo. El propósito de este siempre debe ser clamar a Dios por las personas que viven sin Cristo, la iglesia y sus proyectos, las naciones y sus gobiernos, las demás congregaciones, la familia y otros más. Marcos 1:35. 1 Timoteo 2:1-2. 
"Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." 
Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia…

2)    Ayunar periódicamente. El ayuno es el arma principal del grupo de intercesión. Solo así se rompen ligaduras y cadenas de opresión que satanás pone a las personas cautivas. Se debe ayunar por lo menos 1 día a la semana. Daniel 10:2-3. Éxodo 24:18; 34:1-3

3)   Estudiar y leer la Biblia. El conocimiento de la palabra de Dios dará mejor respaldo a quien ejerza el papel de intercesor ya que así conocerá el propósito, voluntad y deseo de Dios para con las personas, y además no será engañado por el enemigo. Juan 5:39. Prov. 16:20,22;23:23. 2 Timoteo 3:15

“Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tened vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí”.
“Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado y adquirir inteligencia vale más que la plata.
“El entendido en la palabra hallara el bien, y el que confía en Jehová es bien aventurado”
“Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee”.
“Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesús”

4)   Mantener una lista escrita de peticiones. Esta lista debe de contener peticiones personales y grupales. En ella se recomienda anotar los motivos específicos por los que se debe orar, las fechas de inicio y cuando se obtuvo la respuesta.
5)   Asistir puntualmente a la Iglesia y sus eventos. No ser de aquello que le restan poca importancia asistir al templo. Hebreos 10:25
6)   Dar a Dios lo que le corresponde siempre. Debe de ser ejemplo en todo, para que satanás no tenga de que avergonzarlo.
7)   Atender a su familia y a las cosas de Dios. El intercesor no debe descuidar su familia, menos su matrimonio e hijos, si los tiene. Debe ser responsable con los suyos. 1 Timoteo 5:8
8)   Hacer un mapeo espiritual de los lugares de acopio de satanás. Estos lugares son llamados “Columnas de Iniquidad”. “Las hay mundiales, Continentales, Regionales, Nacionales y locales. Satanás edifica su reino a través de estas piezas.
9)   Subir a los montes o lugares especiales para batallar. En ocasiones es necesario irse a un lugar solo y tranquilo para clamar a Dios de forma mas intensa. Mateo 4:1-2
10) Enfrentar directamente los brujos, satanistas y todos los opositores a Dios. En la intercesión se debe de clamar directamente por este tipo de personas ministros de satanás. Hechos 13:8-10.
11) Servir como centinela de los siervos de Dios, pastores, lideres, misiones, evangelistas y más. Es importante que se tenga siempre en mente interceder por los siervos de Dios a fin de que estos sean usados poderosamente por Dios.
12) Ministrar liberación a personas poseídas por el diablo y sanidad a los enfermos. Jesús dijo: en mi nombre echaran fuera demonios, pondrás las manos sobre los enfermos y ellos sanaran…Marcos 16:17. Hechos 19:5
13) Visitar a los hermanos que están siendo influenciados por los demonios y ministrarles liberación. Hay muchos hogares que son atacados por los demonios por algunas razones, y es necesaria la intercesión y la liberación.
14) Mostrar siempre obediencia, respeto, lealtad y fidelidad a su líder. Los cristianos rebeldes, opositores, desleales e infieles no pueden ser parte de un ministerio como el de la Intercesión; debido a que no cumple con sus requisitos, morales y espirituales. Hebreo 13:17
15) Anotar en una libreta las palabras y revelaciones. Dios siempre nos revelara su voluntad y debemos de reconocerla para clamar y darle cumplimiento. Oseas 3:7
16) Preguntar a los hermanos a cerca de las necesidades personales y de las luchas que tengan. Esto es importante para clamar todos los días, hasta que se cumplan.
17) Mantener una lista de nombres y contactos de cada integrante del grupo. Esto sirve para localizarlos en casos de emergencia.
18) Ministrarnos mutuamente. Esto es necesario para que Dios nos dé siempre de la unción fresca de su Espíritu Santo.
19) Reconocer la voz de Dios y los espíritus. Tener discernimiento de los espíritus que operan y se mueven en la congregación y los hermanos es necesario dentro del grupo de intercesión. 1 Juan 4:1-3. 1 Samuel 3:4-11  

IV.- LA PASION QUE DEBE SENTIR LA IGLESIA POR LA INTERCESION
       
         a.- Si partimos del principio que el deseo de Dios es que todos sean salvos, y que en la tierra se haga su voluntad, es importante reconocer que su iglesia tiene el deber de hacer que su deseo sea una realidad.
         b.- Es de reconocer que muchas congregaciones están viviendo en crisis, debido a la falta intercesión.
         c.- La mayoría de las congregaciones no practican ni tienen un grupo de fuerzas especiales en entre sus miembros por la única y sencilla razón que sus pastores DESCONOCEN sobre la importancia de la INTERCESION.
        d.- Una congregación tendrá pasión por la intercesión solo cuando su pastor sea una persona que comprenda y conozca los beneficios que esta trae, y de los esfuerzos que hay que hacer para mantener e instruir un grupo de personas para tal tarea.
        e.- La pasión de una congregación por la intercesión debe de estar fomentada por las necesidades y razones siguientes:
1)   Por las almas que están perdidas en las garras de satanás.
2)   Por las necesidades personales de los miembros que se encuentran enfermos, atacados por los demonios o por otras razones. 
3)   Por tener avivamiento poderoso en la congregación
4)   Por las luchas y guerras de la congregación a fin de que haya libertad para servir y adorar a Dios en los cultos.
5)   Por los ministerios de los lideres a fin de que Dios los use grandemente, que haya revelación fresca de su verdad.
6)   Por las naciones y autoridades que las dirigen a fin de que haya apertura para que la palabra de Dios se siga predicando con libertad 
7)   Por los misioneros y todos los que están actualmente en persecución solo por ser cristianos evangélicos.
8)   Por la nación de Israel el pueblo amado de Dios
9)   Por la manifestación de los dones espirituales dentro de la congregación.
10)   Por el crecimiento número y espiritual de los miembros de la congregación.
11)   Por la santidad y consagración de la membrecía.
12)   Por la sabiduría, fortaleza, cobertura, autoridad y fuerza física de su pastor para que siempre esté al frente del rebaño de Cristo.
13)   Por la neutralización de las fuerzas malignas y sus centros de acopio, cercanos y lejanos.

        
IV.- LAS ARMAS QUE DISPONE Y DEBE USAR EL INTERCESOR

             a.- Al constituirse en un intercesor, pasa a formar parte del “Escuadrón de Guerreros de Dios”, como en todo ejército, cada soldado cumple una función específica.
1)   “Los Escuadrones de Misiones Especiales”. En la época de le guerra del Vietnam existió un grupo especial del ejercito de los EE.UU., llamado popularmente: “los boinas verdes”. Estos eran soldados preparados bajo un entrenamiento especial para misiones especiales.
2)   Su labor; entrar en territorio enemigo para capturar a sus oficiales de alto rango, bombardear una planta de combustible o una fábrica de municiones.
3)   Ellos siempre estaban arriesgando la vida y haciendo el mayor daño posible a su adversario.
4)   Este grupo estaba dotado de las mejores armas para lograr con eficacia sus objetivos. Nunca fallaban en su misión.
       b.- Este grupo americano es tan solo un prototipo de lo que en la guerra espiritual estratégica constituye los escuadrones de intercesores que ejecutan el plan de sus líderes o generales de oración bajo el respaldo de los equipos de oración.
1)    Estos son los encargados de hacer cumplir las órdenes de sus generales, quienes al interpretar su plan de ataque espiritual bajo el estudio de sus mapas elaborados los envían con comisiones de oraciones específicas.
      c.- Los Escuadrones de Misiones Especiales por lo general son los guerreros de oración de confianza de sus líderes para ejecutar acciones importantes contra las fortalezas del diablo.
      d.- El consejo apostólico es a tomar todo el arsenal que Cristo tiene preparado para los guerreros. Veamos. Efesios 6:11-13

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

         e.- Este grupo de intercesores debe de usar todas las armas poderosas que nuestro Líder nos ofrece.
1)   El poder de su fuerza. Efesios 6:10

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

2)   La Biblia o Espada del Espíritu.  Efesios 6:17b

…y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

3)   El escudo de la fe. Efesios 6:16

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

4)   El Yelmo de la salvación. Efesios 6:17a

17 Y tomad el yelmo de la salvación… 

5)   La Coraza de justicia. Efesios 6:14

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

6)   El nombre de Jesús. Marcos 16:17

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas…

7)   La Sangre de Cristo. Hebreos 9:12,14, 22.1 Pedro 1:19

22De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.
…sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
8)   La oración. Mateo 26:41

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

9)   El Ayuno. Mateo 17:21. Isaías 58:6

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

10)    La Santidad. 1 Tesalonicenses 4:3

3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Conclusión:

La intercesión es un arma estratégica que debe de ser explotada dentro de las congregaciones, ya que solo de esta manera podremos alcanzar lo que aún no hemos logrado obtener.
Las congregaciones que tienen grupos de intercesores son las más propensas a ver los resultados espirituales, y físicos en sus lugares de influencia.

Los hermanos que decidan pertenecer a un grupo de intercesores serán los que siempre estarán llamados a ser los rompe brechas para tomar control de los territorios controlados por las fuerzas malignas.

La intercesión surge como una gran necesidad de las congregaciones para disfrutar de la gloria de Dios en toda su dimensión, tener congregaciones sanas y libres para adorar a Dios, sanar a los enfermos y libertar a los cautivos.
Que Dios bendiga a los valientes, guerreros intercesores llamados por Dios a tomar la victoria en la guerra espiritual.

Comentarios

Entradas populares